viernes, 30 de noviembre de 2012

“PRISTIÑOS”…. UNIDAD PRODUCTIVA DE LA UTA

Jóvenes en pleno servicio dentro del Seminario Iberoamericano de la Academia 2012, demostrando su conocimiento y su formación. Les acompaña el Coordinador  de Carrera, Carlos Quinde Mancero

Carlos Quinde Mancero, Coordinador  de la Carrera de Turismo y Hotelería de la UTA, destacó el trabajo que lleva a cabo la unidad de producción denominada “Pristiños”, dedicada a la elaboración de bocaditos y más productos de la gastronomía ecuatoriana para atención de los compromisos formales y los eventos que organiza la Universidad.
Señaló que el trabajo se realiza en el laboratorio (cocina) que se implementó y que por cierto es completo, cómodo y cuenta con la tecnología y los elementos necesarios.
El Dr. Quinde señaló que Pristiños atiende desde hace algún tiempo la demanda interna de la UTA y está preparada también para la demanda externa  En los seminarios internacionales que han contado con gran afluencia de público, ha sido un reto importante la atención exitosa de  los asistentes, lo que se ha logrado con éxito.
Lo que antes se pagaba a otras empresas, ahora es un ingreso para la Universidad, que puede seguir invirtiendo para el fortalecimiento de la Carrera de Turismo y Hotelería. Sin duda, la mejor inversión no constituyen los equipos que son de excelente calidad, sino la que se hace para la práctica de los estudiantes, puntualizó Carlos Quinde.
En el Seminario Iberoamericano  de la Academia 2012 trabajaron 70 estudiantes haciendo dos turnos para atender al público. Laboraron en el tema de elaboración y producción, así como en el servicio al público. Se instalaron dos espacios  para el servicio del café con bocaditos y la gente se manifestó muy complacida.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ LA UTA



El Embajador de Estados Unidos, Adam Namm, visitó la Universidad Técnica de Ambato, presentó su saludo protocolario a las autoridades universitarias y se reunió con los jóvenes profesores norteamericanos que imparten inglés en la UTA.
El alto plenipotenciario dijo que estaba realizando un amplio recorrido por la serranía con el fin de constatar las iniciativas de intercambio y colaboración que se llevan a cabo en varias provincias.
El Ing. Luis Amoroso Mora, rector de la UTA, dio la bienvenida al embajador y expresó su satisfacción por esta visita, recalcando que la UTA cuenta con un edificio nuevo para el aprendizaje del inglés y de otros idiomas. Explicó también que más de 6000 estudiantes  aprenden este idioma
Visitó Latacunga, Ambato y Riobamba. Próximamente visitará Cuenca y Loja. 
Destacó la reunión sostenida con el rector de la UTA, recalcando que se trata de una cooperación para el aprendizaje del idioma, manifestó el interés de fortalecer los vínculos.
Señaló que recibió una bienvenida cálida por parte del Ing. Luis Amoroso y de su equipo de trabajo. Vamos a continuar trabajando juntos, dijo.
El Embajador norteamericano sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la provincia. A la tarde visitó la UTA. Estuvo acompañado de Andrew Herscowitz, director de USAID y del director de Asuntos Públicos, Joy Román.

ENSAMBLE DE ESTUDIANTINAS ORGANIZA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO



La Universidad Técnica de Ambato realizará la presentación del Ensamble de Estudiantinas en varios lugares de la ciudad con la participación de agrupaciones que se destacaron en años pasados.
Esta actividad lleva adelante el Departamento de Cultura de la UTA, con el director, Byron Naranjo y su equipo de trabajo. Para el efecto se han fijado las fechas y las agrupaciones participantes.
El jueves 13 de los corrientes se realizará la presentación del Ensamble de las Estudiantinas de las escuelas Pío X, Las Américas y Luis A. Martínez, en Las Terrazas Municipales, a las 10:00.
El viernes 14, a la misma hora actuarán las mismas estudiantinas en el set de UNIMAX, en el programa TV Hogar.
El mismo día el Ensamble también se presentará a las 11:00, en el Centro Infantil UTA, de Huachi.
El lunes 17 de los corrientes el ensamble se presentará en la Terminal Terrestre, a las 16:00.

jueves, 22 de noviembre de 2012

SE REALIZA SEMINARIO IBEROAMERICANO SOBRE DERECHOS HUMANOS



Emotiva fue la inauguración del seminario Iberoamericano de la Academia UTA 2012- sobre Derechos Humanos, acto que se cumplió en el auditorio de Ciencias Administrativas.
Alrededor de 250 personas entre estudiantes, profesionales afines, jurisconsultos, miembros de las instituciones policiales y militares, funcionarios de la Función Judicial, profesores asisten a este suceso de alto nivel.
La inauguración realizó el vicerrector académico, Galo Naranjo López, quien presentó su saludo, el del rector de la UTA, Luis Amoroso Mora y del vicerrector académico, Jorge León Mantilla, quienes no pudieron asistir por encontrarse realizando gestiones en la ciudad de Quito.
El Dr. Naranjo señaló que es vital reconocer la otredad, pensar en los demás y recordar que los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de los demás, abogó por un mundo solidario y fraterno. Citó el saludo de una de las comunidades africanas, en donde el uno le dice al otro: Te veo… y le contesta: Aquí estoy!, claro ejemplo de comunicación, de convivencia y de respeto.
Intervino también Diego Proaño, Coordinador del Seminario y Director de Relaciones interinstitucionales de la UTA,  para explicar sobre los expositores y sus temas de especialización.
Los conferenciantes que abrieron el seminario de tres días fueron: Itziar Gómez, Letrada del Tribunal Constitucional de España y Antonio Gómez,  profesor de Brasil.