miércoles, 31 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA AGRONÓMICA



Ing. Hernán Zurita, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica
El Ing. Hernán Zurita Vásquez, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Ambato, informa que conjuntamente con la Empresa distribuidora de semillas BEJO, han organizado la exposición “Campo de Hortalizas”, en la cual se exhibirán técnicas de riego presurizado, a cargo del Ing. Alberto Gutiérrez; manejo y nuevas variedades, técnicos de Bejo, Ings. Felipe Ulloa, Freddy Sánchez, Robinson Reinoso entre otros y posibilidades de industrialización de hortalizas, Ing. Pilar Pazmiño.
La exposición que ha generado el interés de agricultores de la zona centro del país, se desarrollará el día miércoles 31 de octubre del 2012, a partir de las 10H00 en los predios de Querochaca, en el cantón Cevallos.
La Empresa Bejo, trabaja con semillas como acelga, apio, brocoli, cebolla, cebollin, cilantro, col de bruselas, col china, nabo chino, col de milán, coliflor, espinaca, pepinillo, perejil, puerro, rábano, radicchio, remolacha, repollos, romanesco, shalot, tomate, zanahoria.

NUEVOS PROFESORES PODRÁN INGRESAR A LA UTA

Luis Amoroso Mora, rector de la UTA, señaló que está en marcha el recambio generacional, valorando todo cuanto el personal docente que se acogió a la jubilación, entregó a sus estudiantes y abriendo las puertas a nuevos profesionales que quieran integrarse a la cátedra universitaria.
Anunció que la UTA publicará en los periódicos locales y nacionales la convocatoria a concurso de Merecimientos y Oposición para que participen los jóvenes profesionales del país que cumplan con las exigencias necesarias y que quieran servir a la comunidad ecuatoriana desde la educación superior.
En este sentido invitó a los profesionales que revisen la convocatoria de la prensa, donde encontrarán la información necesaria para estos concursos. Se requieren profesores para las diez Facultades de la Universidad.
La UTA espera contar con el aporte académico de profesionales capaces, convencidos de la excelencia académica con la que se debe trabajar en la universidad ecuatoriana. Hay plazas para un centenar de profesionales talentosos, que incentiven la investigación científica, el conocimiento y que fomenten la vinculación con la comunidad desde la universidad, remarcó Luis Amoroso Mora.
Los nuevos profesores deben capacitarse constantemente, deben crecer en conocimientos, tienen que necesariamente formarse en la academia y en el humanismo, deben promover en el estudiante, ciudadanos útiles a la sociedad, dispuesto a demostrar su formación en cualquier lugar del planeta y a dar respuestas a las necesidades y planteamientos de la sociedad global, subrayó el rector de la UTA.

SECRETARIADO GERENCIAL A NIVEL INTERNACIONAL

Se programa el seminario internacional sobre Secretariado Gerencial, dirigido a todas las personas que cumplen con el delicado rol de la secretaria.
Este seminario se desarrollará en noviembre en Ambato y busca dotar de nuevos instrumentos de trabajo que permitan al talento humano desarrollar capacidades que contribuyan de manera eficiente y eficaz al logro de los productos institucionales.
La jornada está contemplada dentro de los seminarios internacionales que promueve la UTA año tras año durante la administración de Luis Amoroso Mora y su equipo de trabajo.
Mari Isabel Jurado, secretaria ejecutiva del Vicerrectorado Académico, dijo que la instructora será Lorena Toledo, secretaria ejecutiva de profesión, licenciada en Estudios Sociales, maestría en docencia universitaria, docente de la PUCE, abogada de Credife.
La jornada se cumplirá de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, el costo es de 80 dólares. La secretaria es la gran invitada.

CURSOS PERMANENTES DE ARTE EL 5 DE NOVIEMBRE

Los niños y los jóvenes de la provincia podrán disfrutar de la nueva temporada de los cursos permanentes de arte desde 5 de noviembre.
La información proporcionó Byron Naranjo, Director de Cultura de la UTA, quien señaló que los niños podrán aprender todo lo relacionado con zancos, violín, baile, guitarra y otras propuestas culturales.
Los maestros de estos cursos son: Angelo Silva, Freddy Paredes, Tatiana Jurado, Lucía Abambari y más profesionales expertos en su ámbito de trabajo.
Para participar en estos cursos se requiere copia de la cédula del estudiante o representante. Los cursos están abiertos para las personas de 9 años en adelante.

UTA CONVOCÓ A NUEVOS PROFESORES

Uno de los grupos de maestros que se capacitaron para dar clases en los cursos de nivelación, los que debían superar la prueba establecida por la Senescyt
Es la oportunidad para los profesores que laboran a contrato en la UTA, pues se anuncia un centenar de vacantes el día de hoy en el suplemento de convocatorias que publican periódicos locales y nacionales.
Las diez Facultades de la UTA requieren de personal para su unidad y están invitando a la colectividad para que los mejores ciudadanos profesionales presenten su documentación para convertirse en profesores universitarios.
Con esta convocatoria se enfatiza el recambio generacional dispuesto por la Ley y asumido por la Universidad con anticipación.
Todas las Facultades requieren profesionales para la cátedra con un alto perfil y con el tiempo disponible para la enseñanza a los estudiantes, pero también con la disponibilidad y la necesidad de capacitarse en las áreas pedagógicas,  andragógicas, investigativas y de vinculación con la comunidad.
Las autoridades universitarias formulan su llamado a los profesionales de todo el país para que se integren al claustro docente universitario y entreguen lo mejor al país mediante la cátedra universitaria.
La UTA capacita a sus profesores de manera permanente y bajo la responsabilidad de cada Facultad, por lo que también necesitan tiempo para adquirir nuevos conocimientos.
En las convocatorias que hoy se publican se dan a conocer detalles importantes, como el nivel de exigencias, remuneraciones y detalles pertinentes.