viernes, 29 de junio de 2012

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS DE LA UTA CON PROYECTOS DE VINCULACIÓN





Culminó el curso de capacitación dirigido a docentes de Inglés de las Parroquias Rurales del Cantón Ambato, el mismo que estuvo coordinado por el Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, en convenio con la Dirección Provincial de Educación de Tungurahua.
El curso se desarrolló en tres módulos: Skills Development, Technology (NTics) y Skill Resources, que fueron dictados por la Lic. Karina Freire, quien es además coordinadora del Proyecto de Vinculación, Lic. Isabel Ruiz, Lic. Mónica Garcés y Lic. Elizabeth Tayo.

HABRÁ MAYOR COOPERACIÓN ENTRE LA UTA Y ALEMANIA



Timo Goosmann, primer secretario de Cultura, Prensa y Asuntos Consulares de la Embajada de Alemania y Andrea Schwaiger, del Departamento de Cultura, dialogaron con el rector encargado de la UTA, Galo Naranjo López.
Los representantes de la Embajada del país amigo fueron recibidos por Diego Proaño, director del Departamento de Relaciones Internacionales y por Sara Camacho, Directora del Departamento Especializado de Idiomas.
La UTA imparte por seis años el alemán con buena acogida por parte del universo estudiantil, en modalidad regular, lo cual fue destacado por el Dr. Goosmann, que recordó que hay un abanico grande de oportunidades para estudiantes, profesores y profesionales en Alemania. De hecho, Alemania resulta muy interesante para las ingenierías.
Como positiva calificó Galo Naranjo la visita de los alemanes, asegurando que se amplían las posibilidades de cooperación entre la UTA y las universidades de Alemania.

miércoles, 27 de junio de 2012

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA ELIGIO A SU REINA








En un acto lleno de alegría, emociones y confraternidad de quienes conforman la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, se eligió de entre cuatro candidatas a la Reina, dignidad que recayó en la simpática Salomé Araujo, representante de la Carrera de Trabajo Social. Señorita Simpatía fue electa Estefanía Toro de la Carrera de Derecho; Señorita ADEI, Soraya Lopez y Virreina de la Facultad, María José Cobo, representante de la carrera de Comunicación Social. Destacadas actuaciones artísticas engalanaron el evento que fue organizado por la Asociación de Estudiantes de la Facultad y contó con la presencia de las autoridades de la Facultad.

martes, 26 de junio de 2012

UTA RECIBIRÁ CONDECORACIÓN AL MÉRITO CÍVICO

En la sesión solemne de Provincialización de Tungurahua, se le entregará a la Universidad Técnica de Ambato la condecoración “Provincia de Tungurahua-Al Mérito Cívico”, galardón importante para la institución de educación superior, que en los últimos años logró acreditarse y fue distinguida con la Categoría “A”.
El Ing. Luis Amoroso Mora, rector de la UTA, manifestó su complacencia por esta deferencia y dijo que esta presea la recibirá en nombre de todos quienes han contribuido con su esfuerzo y su dedicación a forjar la grandeza de la Universidad, a la vez que expresó su reconocimiento al Gobierno Provincial.
La comunicación suscrita por el Prefecto Fernando Naranjo, dice lo siguiente: “La Comisión Especial encargada de discernir la entrega de esta distinción, ha tenido el acierto de conferir por unanimidad a la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO dicha condecoración, en consideración a sus altos valores en la formación académica, a los reconocimientos nacionales e internacionales que en este campo ha obtenido, al haber conseguido la acreditación y haber alcanzado la Categoría “A”, entre otros aspectos que honran a la Provincia de Tungurahua”.
Agrega la comunicación: Cumplo con el honroso deber de comunicar a usted oficialmente esta decisión y complacido me permito felicitarle y agradecerle por el servicio que la Universidad brinda a la población de Tungurahua”.
La entrega de esta distinción se realizará en la sesión solemne conmemorativa del centésimo quincuagésimo segundo aniversario de creación de la Provincia de Tungurahua, que se realizará el martes 3 de julio, a las 17:00, en el auditorio del Gobierno Provincial.
“Mucho agradeceré participar del contenido del presente al H. Consejo Universitario, a decanos de las Facultades para que concurran a este solemne homenaje”, concluye la comunicación.

sábado, 23 de junio de 2012

MISCELANEA FOTOGRAFICA DE ASISTENTES AL BRINDIS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACION










MISCELANEA FOTOGRAFICA DE LOS HOMENAJES EN LA SESION SOLEMNE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS











SESION SOLEMNE POR LOS 43 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS






En el auditórium de la Facultad se llevó a efecto este importante acto con el cual culminó el  aniversario de creación de esta importante unidad académica del alma mater ambateña.
Inició con la intervención del Ing. Santiago Peñaherrera quien habló del compromiso de todos los estamentos para prepararse adecuadamente ante la evaluación de las carreras que deberá realizar el CEAASES;  el Decano Ing. Luis Velásquez en el discurso de orden habló de las obras realizadas, del apoyo brindado por parte de las máximas autoridades de la Universidad, de los emprendimientos realizados, de los docentes que tienen a su cargo proyectos de investigación, de vinculación y agradeció a todos los que tienen a su cargo trabajos de la Facultad por su entrega demostrada.
El Ing. Luis Amoroso Mora, Rector, en su discurso hizo referencia a la falta de recursos para jubilar a personal que ha entregado toda su vida en bien de la universidad, pero igual se seguirá atendiendo como se lo ha hecho hasta ahora, manifestó sentirse orgulloso por los doctorados de cuarto nivel que han alcanzado varios docentes de esta Facultad y en general de la institución, dijo que de la Prefectura de la Provincia le habían hecho llegar una comunicación dándole a conocer que se entregará a la UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO la condecoración más importante al merito cívico, como un reconocimiento a la labor desplegada durante los 43 años del alma mater;  expresó de la importante negociación realizada con el Gobierno para que el Estado se haga cargo de concluir el policlínico de Ingahurco y de la inversión anual que invertirá para su funcionamiento, mientras que los alumnos de  Ciencias de la Salud tendrán un sitio de primera donde puedan realizar sus prácticas, además de que entregará la cantidad de 3 millones de dólares aproximadamente que serán reinvertidos en el equipamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud.  También manifestó que el edificio de Administración estará concluido hasta diciembre del presente año y que significará una inversión de 700000 dólares, también se está proyectando la construcción de tres edificios para parqueaderos, la iniciación del parque deportivo colindante a la calle Rio Payamino,  la próxima construcción del edificio de Administración Central que tendrá 7 pisos y contara con la Biblioteca General, una edificación moderna y amplia con todos los recursos tecnológicos de punta, así como un auditórium tipo teatro con una capacidad para 1300 personas, se expresó que el gobierno mediante una nueva fórmula de reparto económico entregará mayores recursos a nuestra universidad y que hemos sido seleccionados por el gobierno para ser acreditados internacionalmente por nuestra trayectoria y porque hemos hecho bien las cosas. Concluyó felicitando el apoyo y el trabajo desplegado por todos.
El Ing. Santiago Verdesoto fue el encargado de intervenir reconociendo a los jubilados, a quienes cumplen 30 años de trayectoria  en la Facultad, a los mejores egresados y a quienes se han distinguido de una u otra manera.
Cesar Altamirano docente que se acogió a los beneficios de la jubilación intervino en representación de los homenajeados, realizando reflexiones sobre la historia de la Universidad y de su Facultad. Concluida la sesión, en el local de la Biblioteca se realizó un brindis y se compartió  momentos agradables entre los asistentes.

viernes, 22 de junio de 2012

UN LLAMADO A LAS RAÍCES Y AL RESCATE DE LA TRADICIÓN

La vestimenta indígena con hermoso colorido centró la atención del público que se dio cita a la muestra Rikurishun Runacuna.

El evento de moda indígena llamado Rikurishun Runacuna, realizado el día sábado 16 de junio, en  el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua registró sinnúmero de diseños exclusivos de Susana Jinde, directora del acontecimiento y diseñadora de las prendas indígenas. Hay que destacar que Susana Jinde es estudiante del tercer semestre de Diseño de Modas de la UTA.
Anacos, bayetas, fajas, corales y ajuares se conjugaron en esta manifestación de moda indígena y destacaron la estética de la moda indígena trabajada por una joven empresaria que quiere vestir con más elegancia a las mujeres indígenas de la provincia.
Con este desfile se busca cambiar la moda y apariencia indígena sin perder lo tradicional, aseguraron varias personas que integraban el grupo de promotores.
Se exhibieron los famosos modelos de Identity Fashion, los que destacaron por su profesionalismo, impresionando desde la pasarela al numeroso público que se dio cita al auditorio del Gobierno Provincial.
La diseñadora Susana Jinde ofrece nuevas propuestas en el vestir a los indígenas y mestizos, por lo que está dispuesta a brindar asesoría en su almacén de la Castillo entre Juan B. Vela y 12 de Noviembre, edificio Torresco, local 1.
Estas nuevas propuestas están enfocadas a innovar y mantener la identidad y la cultura a través de su vestuario, aseguró la señora Jinde.