miércoles, 30 de noviembre de 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS DOCENTES DEBEN SER MEJORES EN TODO


Juan Jiménez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España, dijo que ha visitado varios países de América, siendo la primera vez que visita Ecuador; no obstante, tenía referencias del país por las noticias y también por la ubicación geográfica. En tal virtud se manifestó complacido de encontrarse en Ambato.
Opinó que Ecuador es uno de los países que tendrá mejor futuro en América... nación con mayor tranquilidad social, mayor esfuerzo de la población, buen sistema universitario... en definitiva un gran país.
Manifestó que cuando se habla de cómo afrontar el cambio de modelo, que es lo que realmente está sufriendo el mundo en los últimos años, la universidad tiene mucho que aportar, desde el mundo del conocimiento, desde la investigación, la innovación y el emprendimiento... temas muy importantes, preocupación máxima en las personas que tienen la obligación de gobernar en cualquier país del mundo.
La innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales y también propuestas esenciales en la generación de nuevas fuentes de trabajo y nuevas fuentes de empleo, capaz de originar nuevos modelos de gestión y también nuevas formas de hacer riqueza.

INAUGURACION DE EVENTOS INTERNACIONALES









La Universidad Técnica de Ambato es la anfitriona de dos encuentros internacionales que comenzaron ayer en Ambato, espacios de reflexión con dos temáticas: “La gestión universitaria en la era del conocimiento”; y, “Educación y Medio Ambiente y Economía”.
Estos dos encuentros internacionales se desarrollan en el Campus Huachi durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, con conferenciantes internacionales de gran trayectoria, experiencia y conocimiento. El rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso, fue el encargado de inaugurar estos acontecimientos, en el Centro de Cultura y Deportes.
El Dr. Galo Naranjo, vicerrector académico, dijo que la universidad es el reflejo de la sociedad y que ésta se orienta a donde va la universidad. Destacó la importancia de la academia en la vida de las naciones.
Gestión Universitaria en el área del conocimiento cuenta con expositores de gran nivel: Rectores de las universidades de Iberoamérica.
Educación y Medio Ambiente y Economía se desarrolla en los auditorios de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil y Mecánica.
Estos acontecimientos académicos y de reflexión social, cuentan con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos; Gobierno Provincial y Municipio de Ambato. Citas históricas en el mundo de la academia para Ecuador y para Iberoamérica.
El Comité Organizador de los dos sucesos lo conforman: Luis Amoroso Mora, presidente; Jorge León Mantilla, vicepresidente; Galo Naranjo López, director ejecutivo; Diego Proaño, Coordinador general; vocales; decanos, subdecanos y directores departamentales.

ESTUDIANTES LUCEN TRAJES TIPICOS




Estudiantes de la Carrera de Turismo y Hotelería lucieron trajes autóctonos de las diferentes etnias y regiones de nuestro país en la inauguración del evento, resultando muy atractivo para los visitantes.

RECTORES DE IBEROAMERICA VISITAN UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO


Con la presencia del Ing. Alexis Sánchez Gobernador de la Provincia, Dr. Galo Naranjo Vicerrector Académico, Dr. José Romero Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se recibió la visita de ilustres visitantes conformados por Rectores de Iberoamérica, asistieron delegaciones de 8 países.

viernes, 25 de noviembre de 2011

SESION SOLEMNE DE LA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA











La Facultad de Contabilidad y Auditoría de la UTA recordó los 42 años de creación y de infatigable labor en beneficio de la colectividad, lapso en el que ha escrito importantes páginas de consolidación, progreso y posicionamiento.
Se la definió como una Facultad icónica que desde su creación coadyuvó a que la UTA se cobijara de buen nombre, prestigio y gran imagen corporativa.
Roberto Ramírez, en calidad de subdecano, describió el momento socioeconómico, político, cultural que vive el mundo, que además soporta innumerables confrontaciones de distintos países que pelean sus intereses. Los tiempos difíciles atribuyó al colapso del actual orden y a la llegada de uno nuevo. Pronosticó que luego de alimentar la llama que arde en el Medio Oriente, los países que concentran el poder hegemónico del mundo colocarán sus ojos en América Latina, avecinándose duros momentos para la región.
Siendo necesario que las universidades den luces e información en torno a este acontecer para preparar a la población, así como se hizo de la globalización y la internacionalización de la economía.
Isaac Ortíz, presidente de la AsoEscuela, intervino para ratificar que se aproximan tiempos difíciles y que Dios, la escala de valores y la Academía ayudarán a la sociedad... siendo necesario también luchar contra la deshumanización y el consumismo.
El decano, Guido Tobar, centró su discurso en la gestión cumplida, el trabajo académico, la vinculación con la sociedad y el valioso apoyo que ha recibido de la administración de Luis Amoroso Mora en las necesidades, aspiraciones y anhelos de esta unidad académica. Resaltó la presencia del rector y de los vicerrectores Galo Naranjo López y Jorge León Mantilla, que siempre han apuntalado su trabajo.
Luis Amoroso Mora comprometió una vez más el apoyo decidido de su administración a esta Facultad y a su determinación de seguir promoviendo la excelencia académica.
Se reconoció el trabajo de los profesores que se acogen a la jubilación, así como de quienes están cumpliendo importantes aniversarios de servicio universitario.También se resaltó el día del economista, del contador y del ingeniero financiero.
Especial homenaje se hizo a los mejores estudiantes, citándoles como ejemplo de superación, de esfuerzo y entrega a la actividad formativa.

SESION SOLEMNE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD





El docente para cumplir con su misión, debe formar estudiantes con conocimientos científicos, entes críticos, conquistadores de sus propias posibilidades, dijo Carlos Aldás, en la sesión solemne del undécimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud, acto que se cumplió en el auditorio de Ingahurco.
Dijo ser partidario de que los procesos se desarrollen dentro de los parámetros legales, que norman el nivel educativo.
Consideró que gracias a la respuesta de las autoridades universitarias se irán consolidando mejores y más amplios espacios para la formación de los profesionales de la salud que salgan de las aulas de la UTA, ratificando su fe en la administración universitaria de Luis Amoroso Mora.
El ofrecimiento del acto realizó el subdecano, Guillermo Pérez, abogando por una sociedad más humana y más justa con servicios de salud de primera. Así mismo consideró fundamental que la Facultad haya dados pasos fundamentales en el concierto nacional, consolidándose como una de las Facultades más importantes de Ciencias de la Salud del país.
El rector de la UTA, Luis Amoroso Mora, en su intervención felicitó el nuevo aniversario y se comprometió a seguir dando el apoyo e impulso a esta Facultad, recalcando que es la que más necesita por las exigencias de sus carreras. No obstante señaló que en este año se ha invertido un millón de dólares en obras fundamentales para la formación académica de los estudiantes.
Anunció que en el 2012 se concluirá con el Policlínico. Felicitó a Ismael Gaibor por la implementación de la sala Gessel para tratamientos psicoterapéuticos.
En el acto se reconoció igualmente al profesor de la Facultad que se acogió a la jubilación, Neptalí Villacís; además, a los ganadores de las Jornadas de Psicología Clínica.