miércoles, 16 de septiembre de 2009

AMBATO A FINALES DEL SIGLO XIX


Tuvieron la gentileza de hacerme llegar esta fotografía en la cual se muestra una panorámica de nuestra ciudad en el año de 1890.
A veces pienso que toda época pasada fue mejor y mas tranquila, claro que con la tecnología actual se pueden lograr grandes cosas, pero se ha perdido mucha privacidad que es la esencia para lograr calma y serenidad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

AMBATO DEL AYER




La primera fotografia corresponde a la Estacion del Ferrocarril frente al Parque 12 de Noviembre en las actuales Multifamiliares y Empresa Electrica año 1940.
La segunda fotografia es del año de 1934 y consta del edificio del Colegio Bolivar y la Plaza 10 de Agosto actual Parque Cevallos

SIGAMOS CON MAS FOTOS




Las personas que deseen usar las fotos pueden hacerlo libremente, pues considero que no son de mi propiedad sino que han sido cedidas por diferentes personas o proporcionadas por mis alumnos de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato que me ayudan en mis investigaciones, Dos fotos de Ambato del Ayer y dos fotos del Técnico Universitario les pongo a consideración de ustedes. Estas fotos son del año 1986

sábado, 12 de septiembre de 2009

AMBATO 60 AÑOS DESPUES DELTERREMOTO




Ese es el título de la Revista que aspiro publicar a fines de noviembre o principios de diciembre, tiene 3 partes una histórica que es la recopilación desde 1949 hasta nuestros días de lo que ha pasado en Ambato, una segunda parte importantes artículos de personalidades ambateñas y una tercera parte un aporte de mi hermano Jorge con sus alumnos sobre Rutas Turísticas de Tungurahua. Les anticipo unas fotografías
La primera corresponde a la avenida Bolivariana, la segunda es la antigua Matriz hoy Catedral



FOTOS DEL TECNICO UNIVERSITARIO

Foto año 1986

FOTOS DEL TECNICO UNIVERSITARIO

Uno de los primeros equipos del Tecnico

SEGUNDO LIBRO DEL TECNICO UNIVERSITARIO

El día de ayer viernes 11 de septiembre me entregaron el segundo libro con la Historia del Club Técnico Universitario desde 1982 a 1986, tiene fotos, anécdotas muy interesantes y los resultados de estos 5 años de vida del rodillo, el año más emotivo fue el 86 pudimos nuevamente ser vice campeones nos quedamos por muy poco.
Quiero aprovechar para disculparme por no haber podido entregar mas información pero realmente el libro del Técnico y una revista que la voy a sacar para noviembre o diciembre me han tenido muy ocupado, en una próxima entrega les cuento de la revista.